Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

miércoles, 12 de febrero de 2014

TE PODRÍA PASAR A TÍ.

Hay personas que se ven excluídas socialmente por motivos económicos. Es un colectivo de personas de procedencia muy diversa que se ven privadas de lo más básico: vivienda, trabajo, subsidios, apoyo familiar, alimentos... Es el mundo de la pobreza. Actualmente va en aumento el número de desahucios, personas en paro, familias empobrecidas, etc.
Jose Enrique Muro una persona con amplia experiencia en el SAMUR Social, un año más, ha venido al instituto para hacernos reflexionar sobre los prejuicios que tenemos ante las personas que duermen en la calle, que se ven obligadas a mendigar, que tienen que recurrir a comedores de beneficencia. El vídeo "Te podía pasar a tí" es muy revelador. Lo hicieron estudiantes de Trabjo Social de la Universidad de Valladolid.
Hoy se ha dado una mirada diferente a estas personas, que en muchas ocasiones, se les da un trato discriminatorio y no justificado. Hubo un debate abierto e interesante. 

Os recomendamos mirar en la entrada del año pasado y veréis el vídeo y una entrevista con Jose Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.