Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

domingo, 2 de junio de 2013

LECTURAS EN 2º ESO.

Abdel  Bidan se encargó de traernos traducido al árabe el poema-canción de Rafael Amor, No me llames extranjero.
Aouatif Hardegua, de 1º de Bachillerato iba recitando el poema y Alex Gyfert lo leía en castellano. Y los demás, españoles, marroquíes, ecuatorianos, oíamos las dos lenguas distintas decir el mismo mensaje (no me llames extranjero, tu fuego es como mi fuego, tu mano, como la mía). Porque eso queríamos: reafirmarnos en la idea de valorar lo diferente; en la idea de que somos iguales de distintos.


Fernando Arias. Profesor de Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.