Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

sábado, 1 de junio de 2013

DEPORTE Y DISCAPACIDAD.


Se nos hizo reflexionar sobre cómo las personas con alguna minusvalía física encuentran en el deporte una realización personal y la conciencia de que lo imposible no existe.

La charla, para algunos cursos de 4º y 3º,  corrió a cargo de José Antonio García de Mingo. Él sabía muy bien de lo que hablaba porque ha sido seleccionador del equipo paralímpico de atletismo en la Olimpiadas de Atlanta, Sydney y Barcelona. Actualmente es profesor de deporte adaptado de alto rendimiento  en el    INEF de Madrid y Director General de Deportes del ayuntamiento de Leganés, 

El video siguiente que os mostramos  es interesante, porque habla de Abidal, el jugador del Barcelona que volvió al equipo tras un transplante de hígado y de otros Abidales, entre los que se encuentran Juan José Pérez Bea y Martín Carrasco. Éste último iba a venir al instituto para una competición de bádminton, pero le surgió un imprevisto y no pudo. 

Pincha: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.