Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

lunes, 27 de mayo de 2013

RELATOS CON AUTOR





Relatos con autor utiliza el recurso del cuento o historia corta protagonizada con niños y adolescentes dentro del marco de la interculturalidad y el desarrollo de las emociones.

Por un lado, pretende facilitarnos el ponernos en lugar del otro cuando hay que cambiar de pais de residencia y todo lo que conlleva de despedida, ruptura y adaptación al nuevo país.  

Por otro lado, el ser capaces de mirar en nuestro interior y reconocernos, con la intención de mejorar actitudes, emociones y formas de relacionarnos ( autoestima, autonomía personal, conductas positivas y negativas, asertividad, empatía...) Todo mediante sencillas historias. 

Fue nuestra profesora Ascensión Muro quien diseñó y preparó este taller. 
(Basado en el proyecto "Nube cuéntame un cuento" (Ana Mª López Expósito- SAI Sur - Madrid)  http://sai.leganes.educa.madrid.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.