Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

jueves, 23 de mayo de 2013

CINE-FóRUM INTERCULTURAL - UNA ACTIVIDAD EN FRANCÉS

En esta actividad hemos aprendido a valorar las cosas que tenemos, pero también hemos aprendido a respetar a las personas otros países y a aprender cosas de sus culturas.índice.jpg


Todo esto lo hemos visto reflejado en una película que se llama: "Maman est folle", que trata de una ama de casa con dos hijos y un marido. Un día después de llevar a sus hijos al colegio decide irse a la playa, donde se encuentra con una asociación que se encarga de ayudar a los inmigrantes que no tienen papeles ni lugar donde vivir, en ese momento se da cuenta que también puede ser feliz ayudando a personas sin hogar.

Una película que nos enseña a ser abiertos y generosos siempre que se pueda y a no preocuparse por el ¿QUÉ DIRÁN? y que nos muestra una cara desconocida de Francia con la existencia de muchos extranjeros ilegales en espera de una regularización de su situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.