Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

miércoles, 22 de mayo de 2013

LA REALIDAD DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

¿Nos hemos parado a pensar cómo es la vida de las personas que viven en la calle? Jose. que trabajó en el SAMUR social y conoce este tema en profundidad, nos ha hecho caer en la cuenta de cómo es esa realidad. Las causas para llegar a no tener hogar pueden ser mùltiples: el desempleo, deudas hipotecarias, ruptura matrimonial o con otros familiares, cargas familiares excesivas, rechazo social, inmigración, etc.
Siempre que pensamos en aquellas personas sin hogar creemos que son malas personas que se han merecido lo que les ha sucedido. Con el vídeo que vimos se comprendió que no es así y le puede suceder a más personas de las que pensamos.
Las consecuencias que sufren estas personas son, sobre todo, desprotección, enfermedades, depresiones y el rechazo social. La sociedad debería pensar que es parte del problema.

"La finalidad de la jornada ha sido acercar y conocer la realidad de las personas sin hogar al alumnado de educación secundaria, teniendo como objetivos crear un espacio de reflexión y debate, realizando propuestas en relación al contenido de la jornada: causas, medidas preventivas del sinhogarismo y acciones rehabilitadoras y de acompañamiento psicosocial con el colectivo. Creando conciencia desde la realidad de las personas sin hogar desmontando prejuicios, mitos y estereotipos." (Jose Enrique Muro). 
 
No dejes de ver este vídeo "¿Te podría pasar a tí?" en 

http://www.noticiaspsh.org/spip.php?article4832

Entrevista con Jose Muro. Pincha en 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2So1Xoo3Xag








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.