Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

miércoles, 15 de mayo de 2013

DELEGAD@S Y AYUDANTES JUNTOS

¿Por qué no contar con los alumn@s ayudantes? Al fin y al cabo ellos saben de convivencia y son personas en las que el grupo ha confiado.

En la biblioteca tuvimos la primera reunión conjunta. El departamento de orientación nos propuso trabajar juntos para participar en las Jornadas. Se formaron las primeras comisiones de trabajo.

Teníamos, junto al tutor, que animar a nuestros compañeros y compañeras de clase, a participar en el montaje fotográfico. Algunos se resistían al principio, pero luego ha resultado fantástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.