Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA IDEA - Noviembre 2012

"¿Cuáles son las señas de identidad del instituto?"
Estábamos en Brunete, en la Granja-escuela donde este año realizamos la formación de los delegados y delegadas del centro. Era noviembre del curso 2012-13. 

Los pequeños grupos comenzaron a apuntar ideas. Uno de ellos señaló: 
"Formamos parte de la Escuela Pública: Aquí cabemos todos"." Es el respeto a la diferencia, la certeza de que aquí todo el mundo puede encontrar la educación que necesita, sin excluir a nadie. Por ello, nos gustaría que pudiera haber algunas charlas para sensibilizar y comprender que todos somos diferentes y que debemos respetarnos. "    

Así lo apuntamos aquel día y ahora, en mayo 2013, materializamos esa idea, después de poner en marcha a casi todo el instituto. Las Jornadas "Un paso más en la convivencia",
Un bonito invento. 

Este blog nace con la idea de poder contároslo, año tras año.

2 comentarios:

  1. El hecho de que esta idea saliera de algunas mentes, ya es un objetivo cumplido, ¿no os parece?

    ENCARNA

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!!
    Y otro objetivo es poder hacerlo realidad en el día a día de nuestro centro.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.