Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

viernes, 24 de mayo de 2013

LA MESA REDONDA: JÓVENES TRABAJANDO PARA LA COMUNIDAD.

Nos han visitado jóvenes de diferente procedencia (de algunos institutos y asociaciones) a hablarnos sobre su experiencia en diferentes  proyectos, cuya finalidad es promover la inclusión cultural de ciertos colectivos de la población. Desde grupos de mediación de conflictos, proyectos de convivencia, deporte en la calle, etc., nos han dado una prueba de que los jóvenes podemos participar de forma activa y solidaria en nuestro entorno.

   La mesa ha estado dinamizada y moderada por el ICI-Leganés y han participado: Sesé y Dosel, por Africa-Huna/ Barbarrio; Nico por Leganés Solidario (IES Julio Verne); Mayte y Miriam por Alumnos Mediadores (IES Pedro Duque); Alice, Vero y Miguel por Espacio Joven (IES José de Churriguera).

Nos han dejado también una exposición de sus actividades.   En la misma se han planteado de manera básica en lo que consiste la metodología (formas de aprender que se compartan en actuaciones con la comunidad). Se han expuesto algunas actuaciones desarrolladas en Leganés con este enfoque. Se han planteado ejemplos de otros lugares. Y se ha invitado a los alumnos del IES a aportar propuestas de aps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.